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GRADO CUARTO TRES (4-3)

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12 de junio de 2025

Creación de tablas en Word 

    1. Transcribir al cuaderno la siguiente información con el título: Creación de tablas en Word.


      Las tablas son herramientas muy útiles al crear y aplicar formato a documentos. Por ejemplo, con una tabla se puede:

      • Alinear texto, números y gráficos: Muchos usuarios prefieren utilizar tablas para alinear en lugar de tabulaciones, porque el texto puede ajustarse en múltiples líneas en una tabla.
      • Crear un formulario: Se pueden utilizar tablas para almacenar listas de números telefónicos, clientes y listas de empleados.
      • Compartir información: Se pueden utilizar tablas para compartir información entre programas. Por ejemplo, se puede copiar y pegar la información de una tabla en una hoja de cálculo de Microsoft Excel o una base de datos de Access.
      • Crear una publicación: Las tablas facilitan la creación de calendarios, folletos, tarjetas de negocios y muchas otras publicaciones.

Insertar una Tabla

    1. Para crear una tabla, primero se debe determinar cuántas columnas (que corren de arriba hacia abajo) y filas (que corren de izquierda a derecha) se desea que aparezcan en la tabla. Las celdas son pequeños recuadros en forma rectangular donde las filas y columnas se cruzan. El número de columnas y filas determina el número de celdas en una tabla.

      1. 1. Hacer clic en la pestaña Insertar.
      2. 2. Hacer clic en el botón Tabla.
      3. 3. Utilizar la cuadrícula para seleccionar cuántas columnas y filas se desea.
      4. 4. Introducir el contenido en la tabla recién creada.
      5. Se pueden utilizar las teclas de flecha para navegar de una celda a otra al escribir. También se puede presionar la tecla Tab para moverse a la siguiente celda.
      6. El Horario de clases es un tipo de tabla regular. 

      7. Actividad:


9 de junio de 2025

Microsoft Word 

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Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos diseñado para ayudarte a crear documentos de excelente calidad profesional; tiene unas excelentes herramientas de formato de documentos que te permiten trabajar de forma eficiente tus escritos. Word te permite además una revisión adecuada de tus trabajos para que puedas interactuar con otros con facilidad.


ACTIVIDAD EN CLASE:

Dibujar o pegar la ventana de inicio de Word con sus partes.



Ventana de inicio de Word y sus partes.-----


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INFORMACIÓN GRADO 4-3

La clase del 22 de mayo habrá QUIZ (Evaluación) sobre:
-Guía Operación de archivos. (Crear y guardar archivos de Word)
- Archivos y carpetas. 


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A continuación se presenta el tema: Archivos y carpetas que debe transcribirse al cuaderno incluyendo las imágenes que aparecen allí. 

TEMA:
 ARCHIVOS Y CARPETAS 





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Ejercicio práctico #1 grado 4-3 (Transcribir al cuaderno)

  1. Ubícate en el Escritorio de Windows.
  2. Da clic derecho en la pantalla y elige la opción Nuevo
  3. Crea una carpeta que se llame:  
    Ejercicio Carpetas 4-3 
  4. Dentro de esa carpeta una carpeta que lleve tu nombre:
    Ejemplo: 

Ana Juliana López Zambrano 4-3.

El ejercicio debe tener la siguiente jerarquía:
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Operación con archivos en Word .
 

Descarga el documento PDF y copéalo en tu cuaderno de informática.


Hacer clic para descargar la guía


Guía Operación de archivos para grado 4-3

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