27 de junio de 2025
Taller
práctico tablas irregulares.
1. Insertar una nueva hoja en blanco.
2. Copiar la tabla del horario en la nueva hoja
3. Ubicarse en la primera fila de tabla copiada
4. Seleccionar la primera fila creada y combinarla.
5. Colocar "Horario de clases 4-4 en la fila combinada.
6. Seleccionar las celdas correspondientes a "Descanso" y combianrlas.
7. Ubíquese en la ultima fila y columna e inserte debajo una fila nueva y ubique la siguiente información:
En la ultima fila de la columna horas: 12:00 pm a 12:45pm
En la ultima fila de la columna lunes miercoles y viernes una nueva materia llamada cultura.
8. Borrar las lineas que sobran correspondientes a celdas que no tienen materias como lo son martes y jueves.
Microsoft Office
Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones de software de productividad, comúnmente utilizadas para tareas como creación de documentos, gestión de hojas de cálculo y presentaciones.
Ahora forma parte de la plataforma más amplia de Microsoft 365. Entre sus aplicaciones clave se incluyen Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y muchas más.
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INFORMACIÓN GRADO 4-4
La clase del miércoles 4 de JUNIO habrá QUIZ (Evaluación) sobre:- Archivos y carpetas. - Microsoft Office-Word y los elementos de la ventana de Word.
________________________________________________________________- Alinear texto, números y gráficos: Muchos usuarios prefieren utilizar tablas para alinear en lugar de tabulaciones, porque el texto puede ajustarse en múltiples líneas en una tabla.
- Crear un formulario: Se pueden utilizar tablas para almacenar listas de números telefónicos, clientes y listas de empleados.
- Compartir información: Se pueden utilizar tablas para compartir información entre programas. Por ejemplo, se puede copiar y pegar la información de una tabla en una hoja de cálculo de Microsoft Excel o una base de datos de Access.
- Crear una publicación: Las tablas facilitan la creación de calendarios, folletos, tarjetas de negocios y muchas otras publicaciones.
- 1. Hacer clic en la pestaña Insertar.
- 2. Hacer clic en el botón Tabla.
- 3. Utilizar la cuadrícula para seleccionar cuántas columnas y filas se desea.
- 4. Introducir el contenido en la tabla recién creada.
- Se pueden utilizar las teclas de flecha para navegar de una celda a otra al escribir. También se puede presionar la tecla Tab para moverse a la siguiente celda.
- Actividad:
Creación de tablas en Word
Grado 4-4
Transcribir al cuaderno la siguiente información con el título: Creación de tablas en Word.
Las tablas son herramientas muy útiles al crear y aplicar formato a documentos. Por ejemplo, con una tabla se puede:
Insertar una Tabla
Para crear una tabla, primero se debe determinar cuántas columnas (que corren de arriba hacia abajo) y filas (que corren de izquierda a derecha) se desea que aparezcan en la tabla. Las celdas son pequeños recuadros en forma rectangular donde las filas y columnas se cruzan. El número de columnas y filas determina el número de celdas en una tabla.
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