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Grado CUARTO CUATRO (4-4)

5  de noviembre del 2025
29 de octubre del 2025

PowerPoint

Powerpoint Logotipo De - Imagen gratis en Pixabay
PowerPoint es uno de los programas más populares creados por Microsoft.
Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de
diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto,
imágenes, música y animaciones.
Es uno de los programas más usados al momento de realizar exposiciones en el ámbito
escolar, Universitario y profesional.
PowerPoint está compuesto de la siguiente forma:
• Por hojas de trabajo las cuales se les llama diapositivas.
• Una hoja o diapositiva central blanca donde va el contenido (imágenes, cuadros
de textos, gráficos, animaciones, audios y más.
• Una serie de pestañas con sus herramientas para aplicar al contenido de las
diapositivas.
• Unas opciones de diseños para las diapositivas que vamos a utilizar. 
 
La siguiente Guía de fichas de información la debes imprimir o transcribir en tu cuaderno.
 
 

17 de Octubre del 2025

 Ejercicio 4 Juego Piedra, papel o tijeras.


Diagramas de Bloques Ejercicios 1-2-3 micro:bit
 
Recuerda para ingresar a programar tu código puedes hacerlo ingresando a:

makecode.microbit.org 

Ejercicio 2 Cadena de caracteres Palabra Pensamiento

Ejercicio 3 Encendiendo LEDS palabra AMOR




27 de junio de 2025

Taller práctico tablas irregulares.

1. Insertar una nueva hoja en blanco. 

2. Copiar la tabla del horario en la nueva hoja

3. Ubicarse en la primera fila de tabla copiada

4. Seleccionar la primera fila creada y combinarla.

5. Colocar "Horario de clases 4-4 en la fila combinada.

6. Seleccionar las celdas correspondientes a "Descanso" y combianrlas.

7. Ubíquese en la ultima fila y columna e inserte debajo una fila nueva y ubique la siguiente información:

En la ultima fila de la columna horas: 12:00 pm a 12:45pm

En la ultima fila de la columna lunes miercoles y viernes una nueva materia llamada cultura.

8. Borrar las lineas que sobran correspondientes a celdas que no tienen materias como lo son martes y jueves.



Microsoft Office 

ATENCIÓN GRADO 4-4 

A continuación encontrarás una información que deberás transcribir al cuaderno:

Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones de software de productividad, comúnmente utilizadas para tareas como creación de documentos, gestión de hojas de cálculo y presentaciones.
Ahora forma parte de la plataforma más amplia de Microsoft 365. Entre sus aplicaciones clave se incluyen Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y muchas más. 


Características y aplicaciones clave:

Word: Un procesador de textos para crear y editar documentos, informes y cartas. 

Excel: Un programa de hoja de cálculo para gestionar y analizar datos, crear cuadros y gráficos.
 
PowerPoint: Un software de presentaciones para crear presentaciones de diapositivas y presentaciones multimedia. 

Outlook: un cliente de correo electrónico para administrar correos electrónicos, calendarios y contactos. 

OneNote: un cuaderno digital para tomar notas, capturar ideas y organizar información. 

Access: Un sistema de gestión de bases de datos (versión Windows) para organizar y gestionar datos. 

OneDrive: un cliente de servicio de alojamiento de archivos para almacenar y acceder a archivos en línea. 

Microsoft 365 y su relación con Microsoft Office:

Microsoft 365
es un servicio de suscripción que incluye aplicaciones de Office junto con otros servicios y funciones basados ​​en la nube como Microsoft Teams y OneDrive. 

Actividad (para grado 4-4):
Dibujar cada uno de los iconos de las aplicaciones que hacen parte de Microsoft Office con su nombre.



30 de mayo de 2025

Microsoft Word 
.


Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos diseñado para ayudarte a crear documentos de excelente calidad profesional; tiene unas excelentes herramientas de formato de documentos que te permiten trabajar de forma eficiente tus escritos. Word te permite además una revisión adecuada de tus trabajos para que puedas interactuar con otros con facilidad.


ACTIVIDAD EN CLASE:

Dibujar o pegar la ventana de inicio de Word con sus partes.

Ventana de inicio de Word y sus partes.-----


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INFORMACIÓN GRADO 4-4

La clase del  miércoles 4 de JUNIO habrá QUIZ (Evaluación) sobre:
- Archivos y carpetas. 
- Microsoft Office
-Word y los elementos de la ventana de Word.

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    Creación de tablas en Word

    Grado 4-4



    Transcribir al cuaderno la siguiente información con el título: Creación de tablas en Word.


    Las tablas son herramientas muy útiles al crear y aplicar formato a documentos. Por ejemplo, con una tabla se puede:

    • Alinear texto, números y gráficos: Muchos usuarios prefieren utilizar tablas para alinear en lugar de tabulaciones, porque el texto puede ajustarse en múltiples líneas en una tabla.
    • Crear un formulario: Se pueden utilizar tablas para almacenar listas de números telefónicos, clientes y listas de empleados.
    • Compartir información: Se pueden utilizar tablas para compartir información entre programas. Por ejemplo, se puede copiar y pegar la información de una tabla en una hoja de cálculo de Microsoft Excel o una base de datos de Access.
    • Crear una publicación: Las tablas facilitan la creación de calendarios, folletos, tarjetas de negocios y muchas otras publicaciones.

    Insertar una Tabla

    Para crear una tabla, primero se debe determinar cuántas columnas (que corren de arriba hacia abajo) y filas (que corren de izquierda a derecha) se desea que aparezcan en la tabla. Las celdas son pequeños recuadros en forma rectangular donde las filas y columnas se cruzan. El número de columnas y filas determina el número de celdas en una tabla.

    1. 1. Hacer clic en la pestaña Insertar.
    2. 2. Hacer clic en el botón Tabla.
    3. 3. Utilizar la cuadrícula para seleccionar cuántas columnas y filas se desea.
    4. 4. Introducir el contenido en la tabla recién creada.
    5. Se pueden utilizar las teclas de flecha para navegar de una celda a otra al escribir. También se puede presionar la tecla Tab para moverse a la siguiente celda.
    6. El Horario de clases es un tipo de tabla regular. 

    7. Actividad:


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